Descubre la magia entre las miradas, palabras y gestos en los niños con autismo, para explorar sus talentos y mostrárselos al mundo
Educlasstea brinda oportunidades pedagógicas y estrategias inclusivas para acercar a profesionales de la educación y padres, a niños que necesitan educación, atención y amor.
Como cualquier otro niño que merece su lugar. Sin distinciones o etiquetas.
Desde el inicio nuestro objetivo fue claro:
Poner al servicio nuestros talentos a través de formaciones y asesorías a padres que quieren crear una realidad educativa armónica, en las que el niño con autismo pueda insertarse sin percances en la sociedad.
Soy Nathy, la cara detrás de Educlasstea. Estoy muy contenta de tener aquí y contarte un poco de mi historia.
Soy educadora de párvulos, especializada en condición espectro autista, con alma rebelde apasionada por la enseñanza. Quiero compartir mis conocimientos y experiencias profesionales a las nuevas generaciones de educadores, formándolos y asesorándolos sobre los niños en condición espectro autista en el aula regular, siendo agentes de cambio a un sistema educacional flexible, amigable, cercano, oportuno a sus necesidades pedagógicas.
Mi viaje comenzó en centros educativos VTF JUNJI (jardines infantiles administrados por las municipalidades de las comunas, supervisados por junta nacional de jardines infantiles). En ellos, tuve el gran desafío de explorar, conseguir y aplicar herramientas en niños con condición espectro autismo (CEA).
Esto hizo que se abriera una puerta que, hasta la fecha se mantiene abierta: ser educadora de terapeuta en autismo.
ELLAS TE CUENTAN LA EXPERIENCIA
Programas de formaciones y asesorías:
Entregamos herramientas y estrategias educacionales para favorecer la inclusión educativa en aula en niños con condición espectro autista.
Educadora y madre, este mensaje es para ti:
Sé que la vida puede verse patas arribas, y que sientes muchas frustraciones y miedos. Nunca nadie está lo suficientemente preparado para que le digan que su hijo tiene un trastorno del espectro autista, pero no estás sola.
Pedir ayuda es sinónimo de fortaleza. Eres una mujer valiente. De eso no tengas dudas.
Porque para ayudarte necesito que dejes de ver al autista y visualices a Pedro, Rafael, Juan… El nombre que tenga tu hijo.
Quiero ser honesta: no hay una única receta que pueda servir a todos, sin embargo, te aseguro que aplicaré lo que tu hijo necesita para hacerlo feliz.
Sé que saldremos adelante juntas. Con amor y empatía.